El Servicio de Rentas Internas y sus socios en la industria de preparación de impuestos están mejorando sus medidas de seguridad antes del inicio de la temporada de impuestos del 23 de enero.

El IRS reunió a representantes de las autoridades fiscales estatales, organizaciones de contadores, desarrolladores de software de impuestos y cadenas de preparación de impuestos para hablar sobre sus esfuerzos de la Cumbre de Seguridad el jueves.

“Tenemos nuevas salvaguardas en el 2017 para ayudar a detener a los ladrones de identidad, y quiero agradecer a todos nuestros socios de la Cumbre de Seguridad por el trabajo crítico que han hecho para proteger a los contribuyentes y al sistema tributario”, dijo el comisionado del IRS, John Koskinen, Conferencia telefónica con los periodistas el jueves.

A finales del año pasado, los líderes de la Cumbre ampliaron sus salvaguardias para los contribuyentes en la próxima temporada de impuestos. El foco estará en las características del “cliente de confianza” para ayudar a asegurar la autenticidad de los contribuyentes y las declaraciones de impuestos antes, durante y después de que se presente una declaración. Las protecciones adicionales se basarán en los éxitos de 2016 que impidieron los retornos fraudulentos y los reembolsos de impuestos protegidos. El año pasado vio una reducción del 50 por ciento en el número de declaraciones juradas de robo de identidad de contribuyentes presentadas ante el IRS, o alrededor de 275,000 contribuyentes.

“La industria de impuestos del sector privado es crítica para la temporada de presentación de la nación y la seguridad de los datos de los contribuyentes”, dijo Koskinen.

Entre las medidas adicionales están los elementos de datos en el software de impuestos para ayudar a autenticar a los contribuyentes y defenderse de los ladrones de identidad.

“Mis miembros se están acostumbrando a sus nuevos programas de software mientras hablamos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la Sociedad Nacional de Contadores John Ams. “Habrá algunos elementos de datos adicionales en el fondo en sus programas que van a necesitar acostumbrarse. No es que los vean, pero el software funcionará en segundo plano para asegurarse de que su sistema es seguro. ”

El software incluirá algunas medidas adicionales de protección. “Una de las nuevas características será que el sistema se cerrará de sesión si no están trabajando en él durante un período de 30 minutos, por lo que ya no tendrá la oportunidad de dejar su computadora con los datos del cliente mientras están fuera de La oficina haciendo otras cosas “, dijo Ams.

Señaló que el IRS y sus socios de la industria han estado trabajando duro para combatir el robo de identidad y devoluciones fraudulentas. “La comunidad profesional de impuestos también está tomando medidas para ayudar en este esfuerzo”, dijo Ams. “Las organizaciones profesionales de impuestos más grandes de la nación han estado participando en la cumbre, y hemos estado trabajando juntos para ayudar a los profesionales de impuestos a entender lo que necesitan hacer para proteger los datos confidenciales de los clientes que manejan. También estamos trabajando con otros participantes en la cumbre y el Comité Asesor de Administración Tributaria Electrónica del IRS para llegar a aquellos preparadores que no sean miembros de ninguna organización para animarlos a tomar medidas para mantener sus archivos de contribuyentes a salvo del robo. También estamos llegando a los contribuyentes para ayudarles a evitar ser víctimas de preparadores de impuestos sin escrúpulos. Durante esta temporada de impuestos, más de la mitad de las declaraciones de impuestos presentadas serán preparadas profesionalmente. Todos nosotros en la comunidad fiscal instar a todos los contribuyentes para asegurarse de que obtener una sólida asistencia profesional y ética de impuestos. Tomar algunos pasos de sentido común al elegir un preparador puede ayudar. Puede verificar las credenciales profesionales de su preparador. Revise su historial en el sitio web del IRS. Una vez que se prepara una devolución, revicela antes de firmarla. Asegúrese de que cualquier reembolso se dirija a la dirección del contribuyente y no a la de otra persona. Y nunca firme una declaración de impuestos en blanco. ”

El presidente y director ejecutivo de Intuit, Brad Smith, dijo que estaban trabajando juntos colectivamente como una industria. “Estamos proporcionando la capacitación a los profesionales de impuestos”, dijo. “Tenemos soporte en línea, así como soporte telefónico si tienen preguntas, y colectivamente se han inscrito con nosotros para asegurarnos de que estamos haciendo que el sistema fiscal sea seguro. También estamos tratando de ayudarles a seguir siendo productivos en una época del año muy ocupada para ellos “.

Smith dijo que Intuit y sus socios están proporcionando algunas herramientas y técnicas de sentido común a los profesionales de impuestos y está disponible si tienen alguna pregunta.

“La lucha contra el fraude fiscal es un deporte de equipo, y todos estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel”, dijo Smith. “Esto incluye educar a los contribuyentes y profesionales de impuestos sobre lo que pueden hacer para proteger su propia identidad en línea. El proceso de la Cumbre de Seguridad continúa haciendo grandes progresos en la reducción del impacto del fraude de reembolso de impuestos, pero los estadounidenses siguen siendo víctimas de los ciberdelincuentes. En muchos casos, hay algunas acciones de sentido común que puede tomar para proteger su información personal y financiera. ”

Sugirió instalar software antivirus en computadoras y mantener actualizado todo el software, incluidos los navegadores web. Los contribuyentes y profesionales de impuestos deben usar contraseñas fuertes con una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Los usuarios deben crear contraseñas separadas para cada una de sus cuentas en línea, recomendó Smith. También deben tener cuidado con las estafas de phishing