Es el temor lo que hace que muchos residentes legales que califican para la ciudadanía no lo hagan.
Haste ciudadano - Latinos Unidos Services

A la inmigrante salvadoreña Meydey Flores le tomó 20 años decidirse a hacerse ciudadana de los Estados Unidos.
“Tenía mucho miedo al examen porque no hablo mucho inglés, pero me decidí porque quiero votar y para tener más beneficios”, dice.
Flores se naturalizó en mayo pasado, 34 años después de llegar al país.

“Yo les quiero decir que se hagan ciudadanos, que no tengan miedo. Ya animé a mi hijo para que se haga también ciudadano, a la vecina, y a mi hermano”, expuso Flores.

Es el temor lo que hace que muchos residentes legales que califican para la ciudadanía no lo hagan.
Mi tía por mucho tiempo no se hizo ciudadana porque tenía miedo por nunca haber ido a la escuela, no sabía leer ni escribir, pensaba que no iba a pasar el examen. Y no tener estudios intimida a los residentes, le sucede a mucha de nuestra gente, pero hay muchos lugares como Latinos Unidos Services donde los podemos ayudar a prepararse”, expuso.

Según la Campaña para Nuevos Americanos, más de 9 millones de residentes legales permanentes califican para la ciudadanía, pero sólo el 8% califica cada año. En Los Ángeles, 800,000 residentes legales reúnen los requisitos para naturalizarse.

El poder del voto
Tenemos que hacerlo porque la única cosa que entienden los políticos, especialmente los que nos quieren atacar, es el poder político y hacerse ciudadano es parte de asegurar que lo construyamos.

Rodolfo Linares, de 38 años, fue traído de El Salvador por sus padres a los tres años. Aunque es residente permanente desde 1989, nunca se ha sentido motivado para hacerse ciudadano.

“Estaba a gusto porque tenía trabajo, no veía la necesidad, pero mis hijos adolescentes ya nacieron aquí y van a poder votar muy pronto, y quiero hacerme ciudadano y tener la oportunidad de votar para darles el ejemplo”, expuso.
Agregó que lo empujó más a iniciar los trámites para la ciudadanía ver los ataques contra los latinos por parte de políticos en los medios de comunicación. “Salen muchas cosas que no son verdad, y eso nos ha motivado a hacernos ciudadanos para ir a votar en las próximas elecciones presidenciales”, comentó.

Latinos Unidos Services te ayudará en el proceso de este gran paso en tu vida, no lo pienses mas y haste ciudadano.